Primeras Palabras : El proceso de adquisición de la lengua materna y la literatura infantil
por Pellizzari, Graciela.
Tipo de material:
Tipo de ítem | Ubicación actual | Signatura topográfica | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
![]() |
Biblioteca Popular Sarmiento | BPS PEINES (Navegar estantería) | Disponible | 55079 |
¿Cómo lograr que el bebé-niño desarrolle el máximo potencial de comunicación, de expresión oral y de capital cultural mientras va adquiriendo sus PRIMERAS PALABRAS?
La forma, para profesionales del cuidado del bebé y padres, es sencilla: aprendiendo más sobre las etapas que atraviesa mientras adquiere su lengua materna. Este proceso se enriquece si lo acompañamos de los textos poéticos y narrativos que tiene la magia, el juego de palabras y los ritmos, que el bebé-niño disfruta.
En Primeras Palabras transmitimos una detallada descripción de cada etapa con una selección del material literario y la formación de la primer biblioteca, junto a las indicaciones y orientaciones de acción para la educación temprana del bebé-niño.
Creamos con especial cuidado el CD que acompaña la obra; con diferentes estímulos sonoros, cualidades musicales, recuperando las canciones de cuna, las rimas para conocer su cuerpo, las del galope sobre la falda, con los ritmos que son las delicias del bebé y las entonaciones afectivas que lo harán sentir seguro y confiado mientras va atravesando cada etapa de su desarrollo.
Todo lo que le podamos ofrecer al bebé en crecimiento es poco en comparación con lo que la sociedad le demandará con los años. Recuperemos los tiempos de dedicación, atención y cuidado de nuestros niños, porque no podrán recuperar estas vivencias.
A través de la literatura adecuada en cada etapa del proceso de adquisición de la lengua materna, estamos colaborando para favorecer las máximas posibilidades de su desarrollo cognitivo, emocional, comunicativo y lingüístico.
CONTIENE CD 2188
No hay comentarios para este ítem.