BIENVENID@S AL CATÁLOGO EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Ejercicios terapéuticos chinos Manual oficial de la República Popular China

por Chang, Edward C [versión]; Sánchez, Jorge A [trad.]; Rosenberger, Susan [il.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: Mandragora.Editor: Barcelona Ibis 1992Descripción: 236 p. il.ISBN: 9788486512491.Materia(s): -- TERAPIAS NATURALES | -- GIMNASIA TERAPÉUTICA | -- EJERCICIOS | -- ENFERMEDADES CARDÍACAS | -- TÉCNICAS DE RESPIRACIÓN
Lista(s) en las que aparece este ítem: SEPTIEMBRE / 2020
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Popular Sarmiento
Colección general
615.8 CHA (Navegar estantería) Disponible 56105

El pocentaje de la población que realiza ejercicios es relativamente pequeña: jóvenes vigorosos y personas de mediana edad que intentan mantener su estado físico de por sí ya bueno.
La medicina china, que se apoya en una larga tradición que incluye las hierbas curativas, acupuntura y moxibustión, régimenes dietéticos, ejercicios físicos y respiratorios, así como técnicas reflexivas o mediativas, tiene otros objetivos: busca curar o prevenir las enfermedades.
El ejercicio curativo difiere de otras técnicas terapéuticas porque no depende de medicinas o cirujía: busca elevar la fuerza física del paciente y mejorar sus funciones fisiológicas. Puede ser dividido en siete categorías: gimnasias terapéuticas, ejercicios terapéuticos, terapias mecánicas, Ch'i Kung (El arte de la respiración), An Mu (masaje), tratamientos naturales (duchas o baños a distintas temperaturas, baños de sol o aires), y ejercicios recreativos.
Escrito por el Dr. Cho Ta Hung, para que sirviera como Manual Oficial de la República Popular China, traducido por el Dr. Edward Chang, este libro discute las distintas categorías de ejercicios; las ventajas, precauciones e incluso peligros de cada uno de ellos; las condiciones y los órganos que se benefician del ejercicio;las condiciones y los órganos que se benefician del ejercicio; y algunas veces los meridianos energéticos que se ven afectados para mejorar determinada condición.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

San Martín 1589 - Ushuaia
Teléfono: (2901) 423-103 WhatsApp: +54 2901 56-5504
Correo electrónico: bpsarmientoush@gmail.com