BIENVENID@S AL CATÁLOGO EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Dos fantasías memorables Un modelo para la muerte

por Borges, Jorge Luis; Bioy Casares, Adolfo [aut.].
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: Escritores argentinos.Editor: Buenos aires Emecé 1998Descripción: 128 p.ISBN: 9500418320.Materia(s): -- LITERATURA ARGENTINA | -- ANTOLOGÍA | -- CUENTOS
Lista(s) en las que aparece este ítem: SEPTIEMBRE / 2020
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Popular Sarmiento
Colección general
860(82)-82 BOR (Navegar estantería) Disponible 56145

"Cuando escribimos juntos -decía Jorge Luis Borges-, cuando colaboramos, nos llamamos H. Bustos Domecq: Bustos era un bisabuelo mío y Domecq un bisabuelo de Bioy. [...] A la larga, [Bustos Domecq] nos manejó con vara de hierro, y para nuestra diversión, y después para nuestra consternación, llegó a ser muy diferente a nosotros, cons sus propios caprichos, sus propios chistes, su propia y muy elaborada manera de escribir." Dos libros inspirados por él se publicaron en 1946. Uno fue Dos fantasías memorables, con la firma de Bustos Domecq: el primer cuento, "El testigo", trata de una niña que tiene una visión aterradora; en cambio el segundo, "El signo", describe la visión reconfortante de un gastrónomo.
Un modelo para la muerte, por su parte, fue firmado por B. Suárez Lynch, un discípulo de Bustos Domecq. Fingía ser una novela policial, "...era tan personal, y tan lleno de bromas privadas, que sólo publicamos en una edición que no estaba destinada a la venta. Al autor de ese libro le llamamos B. Suárez Lynch. La 'B' era supongo, la de Bioy y Borges; el Suárez correspondía a otro bisabuelo mío y el Lynch a un bisabuelo de Bioy." El sello editorial, Oportet & Haereses, aludía al oporto y al jerez.
"Al comienzo hicimos bromas y después bromas sobre bromas, como en el álgebra: bromas al cuadrado, bromas al cubo [...] y al final abandonamos el juego que se volvía incomprensible."

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

San Martín 1589 - Ushuaia
Teléfono: (2901) 423-103 WhatsApp: +54 2901 56-5504
Correo electrónico: bpsarmientoush@gmail.com