BIENVENID@S AL CATÁLOGO EN LÍNEA DE LA BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO
Vista normal Vista MARC Vista ISBD

Aulas inclusivas teorías en acto

por Borsani, María José.
Tipo de material: materialTypeLabelLibroSeries: Educaciòn.Editor: Rosario, Santa Fé Homo Sapiens 2022Descripción: 173 p. 22x15 cm.ISBN: 9789877710588.Materia(s): Educación | Inclusión | Discapacitados | Integración escolar | Educación especial | AccesibilidadResumen: Este libro se abre con un escrito de nueve puntos nodales sobre los que se cimienta la educación inclusiva. Desde ahí se revisa el marco teórico práctico desde el cual pensar y diseñar la puesta en acto en el aula. Se visitan obras de la pedagogía y la psicología que ofrecen ideas generales sobre diversificación curricular, diseño universal del aprendizaje, justicia curricular, atravesamiento cultural, transposición didáctica, secuencia didáctica, enseñanza multinivel, aprendizaje personalizado, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples, para revisar la epistemología genética en un intento de superar las miradas estrictas sobre edades cronológicas y avanzar hacia las estructuras de pensamiento, procesos constructivos abiertos y cambiantes, tomar los aportes del constructivismo dialéctico y ahondar en la constitución subjetiva. La segunda parte del libro intenta poner en acto lo trabajado en la primera fracción. Se sostiene en la intencionalidad de acompañar la reflexión en torno a los cuestionamientos de los docentes, tratando de llevar a la práctica la posibilidad de un diseño universal de la oferta educativa y la personalización de las experiencias comunes de aprendizaje, con el fin de lograr el mayor grado posible de participación de los estudiantes. Se presentan propuestas diversificadas concretas, se analizan secuencias didácticas, actividades pensadas para el trabajo áulico desde el multinivel, se despliegan producciones del estudiantado y se piensan nuevas formas de evaluar. Como último aporte figuran propuestas diversificadas que permiten trabajar pensamientos categoriales.
Lista(s) en las que aparece este ítem: FERIA DEL LIBRO 2022 | Alfabetización
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura topográfica Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Libro Biblioteca Popular Sarmiento
SALA GENERAL
376 BOR (Navegar estantería) Disponible 56945

Bibliografía p. 171-173

Este libro se abre con un escrito de nueve puntos nodales sobre los que se cimienta la educación inclusiva. Desde ahí se revisa el marco teórico práctico desde el cual pensar y diseñar la puesta en acto en el aula. Se visitan obras de la pedagogía y la psicología que ofrecen ideas generales sobre diversificación curricular, diseño universal del aprendizaje, justicia curricular, atravesamiento cultural, transposición didáctica, secuencia didáctica, enseñanza multinivel, aprendizaje personalizado, estilos de aprendizaje e inteligencias múltiples, para revisar la epistemología genética en un intento de superar las miradas estrictas sobre edades cronológicas y avanzar hacia las estructuras de pensamiento, procesos constructivos abiertos y cambiantes, tomar los aportes del constructivismo dialéctico y ahondar en la constitución subjetiva.

La segunda parte del libro intenta poner en acto lo trabajado en la primera fracción. Se sostiene en la intencionalidad de acompañar la reflexión en torno a los cuestionamientos de los docentes, tratando de llevar a la práctica la posibilidad de un diseño universal de la oferta educativa y la personalización de las experiencias comunes de aprendizaje, con el fin de lograr el mayor grado posible de participación de los estudiantes. Se presentan propuestas diversificadas concretas, se analizan secuencias didácticas, actividades pensadas para el trabajo áulico desde el multinivel, se despliegan producciones del estudiantado y se piensan nuevas formas de evaluar. Como último aporte figuran propuestas diversificadas que permiten trabajar pensamientos categoriales.

No hay comentarios para este ítem.

Ingresar a su cuenta para colocar un comentario.

Haga clic en la imagen para verla en el visor de imágenes

San Martín 1589, Ushuaia - Teléfono: (2901) 423-103 - WhatsApp: +54 2901 56-5504
Correo electrónico: bpsarmientoush@gmail.com
Facebook - Instagram - YouTube: bibliotecasarmientoushuaia